sábado, 1 de noviembre de 2008

Colectivo De_Forma. Querétaro, México.

El Colectivo De_forma funciona desde Febrero 2007 y está integrado por un grupo de artistas, trabajadores culturales, promotores y gestores culturales de la ciudad de Querétaro, México.

Pretende constituirse como una plataforma colaborativa, facilitadora en procesos de investigación, experimentación, producción y circulación de cultura contemporánea. Genera espacios temporales y físicos para proyectos culturales experimentales y contactos internacionales entre artistas y producciones locales e impulsa el desarrollo social mediante estrategias culturales.

En 2007 el Colectivo De_Forma comenzó a generar y explorar territorios de tránsito y comunicación entre la cultura contemporánea, por lo que organizaron en Noviembre y Diciembre de 2007 la Querétaro Interfaz 07, que estuvo dividida en dos momentos; uno primero fue Qro.Forma, talleres con artistas de México, Argentina, Chile y España; el segundo momento fue la SELAI QRO 07 (Semana Latinoamericana de Arte Independiente en Querétaro 2007), un semana en la cual se realizaron intervenciones artísticas en La Casa de las Monas y en espacios públicos llevadas a cabo por 127 artistas locales.

Fue la Casa de las Monas la zona temporalmente autónoma desde y en donde se trazó el mapa y colaborativamente se intervino, transformándola en un oasis comprensible y caótico que dio lugar a las más disímiles manifestaciones creativas. Desde un inicio el espacio planteado como un área habilitada para la intervención, apareció como musa inspiradora de sentidos que se desbalagaron entre la aridez de sus banquetas y la bifocalidad de sus paredes.

El Colectivo recientemente ha publicado “Desmemoriados”, que corresponde a la memoria de Querétaro Interfaz 07. Desmemoriados fue elaborado por De_Forma con el diseño de Jorán.
Si quieres leer el texto descárgalo aquí
Y para ver imágenes aquí
Más información en
www.deformacolectivo.blogspot.com

No hay comentarios: