lunes, 4 de febrero de 2013

CONVOCATORIA residencia <> táctica

residencia <> táctica | prácticas y políticas del cotidiano


organizan: espacio g + desislaciones

http://espacio-g.cl - http://desislaciones.net

4 al 24 de marzo 2013, Pichilemu, Chile 

fecha límite: 17 de febrero 2013

residencia <> táctica | políticas del cotidiano es una instancia donde a través de herramientas del arte pretendemos aprender y construir en conjunto prácticas y dispositivos sustentables para ser aplicados en nuestro cotidiano.
 
La metodología de la residencia consiste en el despliegue de ciertos conocimientos colectivos y moleculares, como tácticas de acción cotidiana, compartidas a través de talleres experimentales, diálogos-debates, construcciones colectivas-colaborativas e intervenciones en el entorno.

La propuesta de residencia <> táctica intenta explorar otros modos de vinculación y microprácticas DIWO (do it with others) como por ejemplo Biohacking para repensar nuestra relación con los alimentos >>>>> Reciclaje/ Germinados/Observación. Trabajaremos en base a cuatro talleres monitoreados, pero realizados mediante una pedagogía colectiva: 1. Alimentación – 2. Cultura Libre – 3. Bioconstrucción y 4. Reciclaje

Por otra parte, la Residencia está pensada como un espacio para el conocimiento mutuo, aplicando saberes que van más allá de las disciplinas clásicas, como un ejercicio para hacer y pensar desde nuestra posibilidad de ser en lo colectivo.

La residencia se realizará durante el mes de Marzo 2013 en Pichilemu pueblo costero de la zona central de Chile. Pichilemu en lengua mapudungun significa “Bosque pequeño”.
Durante el proyecto realizaremos un video que dará cuenta del proceso realizado, haremos registros fotográficos y en otros formatos, por ejemplo: dibujos, diagramas, registros sonoros, etc. También crearemos un fanzine de forma colectiva.

Al término de la residencia realizaremos una presentación en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu y una exposición del proyecto en Espacio G Lab. Valparaíso. Chile.