viernes, 29 de enero de 2010

Convocatoria de residencia entre CRAC de Valparaíso y Can Xalant de Mataró

Hasta el 30 de Enero 2010

Can Xalant, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró, Barcelona y CRAC, Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos de Valparaíso, convocan un concurso para seleccionar dos personas que accederán a la residencia de intercambio entre los dos Centros, a partir de esta temática:

El Fórum Universal de las Culturas es un acontecimiento internacional de carácter periódico centrado en tres ejes temáticos: promover el desarrollo sostenible, desarrollar las condiciones para la paz y la convivencia y fomentar la diversidad cultural. El primer Fórum se celebró en Barcelona el año 2004 y la tercera edición tendrá lugar en Valparaíso entre octubre de 2010 y enero de 2011. El Fórum de Barcelona se publicitó como "un acontecimiento que cambiará el mundo" y comportó grandes inversiones en infraestructuras que tenían que mejorar la ciudad y el barrio donde tuvo lugar el Fórum.

A partir de estas premisas, la residencia se plantea como una investigación tanto en la ciudad de Barcelona como en la de Valparaíso de los rastros y cambios que representó -o representará- la celebración del Fórum en estas ciudades, y si los tres ejes (desarrollo sostenible, desarrollar la paz y la convivencia y diversidad cultural) sobre los que se centra continúan siendo vigentes.

La participación en este concurso está abierta a todos/as los/las creadores/as y/o investigadores/as de diferentes ámbitos profesionales para hacer un proyecto de investigación documental y producción artística visual sobre el tema propuesto. Se trata de un participante desde Mataró, Barcelona, y un participante desde Valparaíso, Chile.

La presentación de la documentación para la selección podrá realizarse hasta el 30 de enero de 2010 (inclusive). CRAC y Can Xalant comunicará el resultado de la selección a todos los/las solicitantes vía e-mail, a más tardar el 15 de febrero de 2010.

Consultar las bases

Más información
http://www.canxalant.es
http://www.cracvalparaiso.org

jueves, 21 de enero de 2010

Se extiende convocatoria VIDEOICOMISO! últimos días!


VIDEOICOMISO ---- Hasta el 24 de Enero!!!


Esta convocatoria está destinada a promover e incentivar la participación del usuario mediante el lenguaje audiovisual, generando de esta forma, un espacio para el diálogo y la convergencia.


Todos los videos que cumplan con las bases del proyecto serán parte de una obra colectiva, que reunirá visiones y perspectivas con respecto a la cotidianidad. Expuesta durante cuatro semanas en la página USVtv, en Internet.


Posteriormente a la convocatoria se seleccionarán videos que formarán parte de un catálogo y una exposición itinerante de video instalación, en México, Chile y España.


Plazo de postulación: Hasta el 24 de Enero 2010.


Más información:

http://www.usvtv.net

http://www.vimeo.com/7562734

www.youtube.com/watch?v=ML4PRzJZwD4