viernes, 27 de junio de 2008

CASA DA ALEGRIA - BAHIA -BRASIL



CASA DA ALEGRIA é projeto livre para construção de um espaço - residência - utilizando pensamentos em tecnologia, arte, comunicação, ecologia, sustentabilidade, liberdade, música, design, acessibilidade, amorosidade...
Localizado no litoral norte baiano, pretende se tornar em um espaço experimental, onde o processo seja valorizado por multirões e coletividades itinerantes. O primeiro multirão esta programado para a segunda quinzena de julho. Nesse multirão pessoas interessadas em contribuir com construções sustentáveis, estéticas, funcionais etc poderão entrar em contato com Tininha Llanos em oitininha@gmail.com e propor.
Atualmente Casa da alegria tbm é um espaço coletivo em Salvador onde idéias distintas porém transversais são desenvolvidas coletivamente como a mimoSa, dread solto, SeMussum, cidadão comum, entre outros.

jueves, 12 de junio de 2008

proyecto encuba de LaMadeja ----- Cuba












LaMadeja es un grupo de artistas, una casa, un taller y mucho más.
Desde La Habana nos han enviado su proyecto encuba, que en sus propias palabras consiste en:

"El objetivo es organizar en varios grupos de visitantes, quienes vendrán a La Habana para realizar una serie de eventos artísticos. Los viajeros se integrarán a las obras en tanto que medios o elementos de investigación y formalización artística en una serie de encuentros en la esfera irrestricta de las relaciones humanas, con la sociedad cubana vernácula y popular"

La intención del proyecto encuba pudiera definirse con la conocida frase del artista indú Rirkrit Tiravanija:

"Conversar, ver cosas con la gente, con una gran cantidad de gente. Menos arte y más algo más…”

Donde ese “Algo más” puede definirse como

“…posibilidad indefinida, inanimada, inclasificable, desenchufada, no globalizada, incomprensiva".

En muchos casos el trabajo artístico se limitará a indicar una trayectoria posible al proceso normativo de la actividad turística típica. En otros se concretarán utopías de manera objetual. En algunos casos la creación tendrá un carácter de intercambio social estricto, despojado de cualquier tipo de retórica comúnmente admitida como artística o estética.

Las áreas donde opere el proyecto encuba serán delimitadas por el logo de alaMadeja y con ello adquirirán el carácter de galería, de manera que cuanto suceda allí, controlado o no por los artistas, adquiere categoría de obra en proceso, y será documentada por nuestro equipo.
Los viajeros serán divididos, según sus intereses y elecciones personales, en tres grupos:

1. Testigos sólo limitados por la indicación de una trayectoria posible, al proceso normativo de la actividad turística típica.
2. Colaboradores concretarán utopías, algunas de manera objetual.
3. Convivientes con ellos la creación tendrá un carácter de intercambio social estricto.
Se realizarán distintas actividades, acciones, intervenciones y performances durante la estadía de los viajeros, comenzando con una bienvenida en el Centro de la Habana, para luego continuar los pasos siguientes en espacios tales como una sede social, museos, el cementerio, plazas, distintos municipios, un mirador, restaurantes, y distintas construcciones históricas de la ciudad, y lo más emocionante, en casas de los propios habitantes de la ciudad, tal como lo especifican en la actividad "fiesta improvisada en la casa de mi vecino"....De este modo los viajeros irán conociendo distintos aspectos de la cultura cubana, desde sus procesos históricio que van desde La Colonia hasta La Revolución, pasando por el arte contemporáneo cubano, la vida cotidiana de sus habitantes hasta juegos y comidas populares.

Para pedir más información y forma contacto con aLaMadeja escribe a DESISLACIONES